Header Ads

Segundo año como goleadora del año para Oriana Altuve en Copa Libertadores

La venezolana y delantera de la oncena de Santa Fe de Colombia, alcanza por segunda vez y de manera consecutiva el título de Goleadora del año en la justa deportiva “Copa Libertadores” logrando cuatro ingresos al arco.


La caraqueña de 25 años también lo logró el título de goleadora junto al club Colón de Uruguay en 2016 y antecedida por la también criolla,Ysaura Viso, quien fue declarada goleadora con el Caracas FC en los años 2011 y 2014.


En la historia deportiva de Altuve figura una medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, con la selección venezolana “Vinotinto”, Goleadora  de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela con 32 Goles en su haber, y las dos distinciones como goleadora de la Copa Libertadores con 4 goles tanto en la contienda de 2016 como en la 2017.


Desde muy pequeña demostró su afición al balón pie, por lo que a los 10 años se incorpora a la Escuela de Fútbol de la Universidad Experimental Pedagógica, manteniendo intacto su sueño hasta que firmó con el Caracas FC a los 17 años, y desde allí ha continuado una trayectoria ascendente y de mucho brillo.


Oriana fue llamada por el Santa Fe luego de su participación con el Colón de Uruguay, siempre apoyada por sus padres que han velado por su desarrollo deportivo, mientras ella se inspira en su primo Roberto Rosales, quien juega en el Málaga, en España.


Oriana reconoce a tío, Roberto “chico” Rosales, entrenador y padre del futbolista profesional, como la persona que le mostró el fútbol, luego que la llevara a un entrenamiento en el Pedagógico.


Sabía que mi papá cuando se enterara me iba a regañar. Al principio fue complicado, pero ahora me apoya en todo esto”, le contó a El Espectador


Altuve mostró su estampa desde el inicio, anotando en su partido inicial frente a La Equidad y luego fulminante, frente a la misma escuadra en el partido final, dándole el triunfo a su nueva casa, el Independiente de Santa Fe, con marcador 3-0.

Víctor Hugo Quiñónez Guillén

@vhquionez

No hay comentarios

Todo comentario debe ser respetuoso de las buenas constumbres. evitar las obsenidades y expresiones soeces.

Con la tecnología de Blogger.