Header Ads

Cómo cuidar tu cuerpo, olores y algo más

Las hormonas tienen un papel importante en tu crecimiento, pero también pueden jugarte malas pasadas.

Tu piel es única, especial y, aunque es muy joven también necesita cuidados específicos para conservar su belleza y salud. 

Cuidados matutinos de tu piel

Odias ponerte crema cada mañana y piensas que no necesitas hacerlo todos los días. Tu piel cambia a diario y por eso necesita estar hidratada, pues estas variaciones pueden haces que tu piel se rompa y se te formen estrías en las nalgas, el abdomen y sus alrededores. Este consejo no sólo es para las embarazadas así que empieza a usar hidratante corporal

Por qué huele tu piel


Y sabes, los olores corporales a esta edad son más que terribles y te exponen a situaciones muy incomodas. Eso merece que te bañes todos los días y que uses desodorante que te de la protección que necesitas. Cárgalo en tu bolso y aplícalo cuando sea necesario.

Es rico bañarse con agua caliente, pero eso de dejar que se hagan nubes de vapor en tu baño es malo para tu piel, pues se deshidrata, se va perdiendo elasticidad y en el futuro.

Adolescencia! La edad en la que te crecen los pelos como pasto en primavera. 


¡Horror! Hay zonas que en definitiva, debemos podar desde que salen, como el vello de las axilas que es más grueso y abundante. Sin embargo, si el vello de tus piernas es fino. Ni lo hagas caso! Podrás vivir con el unos años, pero si se nota mucho usa productor depiladores en crema o espuma.

Qué hacer con las rodillas y los rastros de la niñez


Ya quieres ponerte minifaldas y la infancia te ha dejado la piel de las rodillas y los codos más que percudida. Refregarte como loca en el baño empeora el problema. 

Mejor, aplica crema hidratante y sin perfume en las zonas que quieres blanquear, todas las noches y báñate con jabón suave. Y para completar, estás también en la edad en que aparece la celulitis, y las reglas básicas para evitarla son no usar ropa apretada y hacer ejercicio. 

Cigarrillos. enemigos de tu piel


Ya sabemos que algunas de tus amigas fuman y se creen las niñas trendry por hacerlo. Tú no te quieres quedar atrás y ya quieres echar tus bocanadas de nicotina, alquitrán y otras sustancias nocivas. 

¿Sabes qué? Saca tu NO más rotundo. Si empiezas, será más que difícil dejar el cigarrillo en el futuro, pues tu cuerpo es más vulnerable a crear acciones. 

Es un factor de riesgo para desarrollar diferentes tipos de cáncer, problemas cardiacos y de fertilidad. Como ahora nos preocupa es la belleza nos limitaremos a decirte que causa envejecimiento prematuro (la piel se te verá de viejita aunque tengas 20), produce mal aliento y hace que se te pongan los dientes amarillos, y esa no es la vida.
Con la tecnología de Blogger.