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Facebook dice que habrá grandes cambios en tu feed de noticias

SAN FRANCISCO - Cuando los dos mil millones de usuarios de Facebook naveguen por sus News Feeds en las próximas semanas, pueden esperar ver más contenido de sus amigos y familiares, y menos de negocios, marcas y medios, anunció la compañía el jueves.

El objetivo final, dijo el CEO Mark Zuckerberg en una publicación, es hacer que las personas se sientan más positivas sobre el tiempo que pasan en las redes sociales. El contenido que muestra Facebook "debería alentar las interacciones significativas entre las personas", dijo.

"La investigación muestra que cuando usamos las redes sociales para conectarnos con personas que nos importan, puede ser bueno para nuestro bienestar", escribió Zuckerberg. "Podemos sentirnos más conectados y menos solos, y eso se correlaciona con medidas de felicidad y salud a largo plazo. Por otro lado, leer pasivamente artículos o ver videos, incluso si son entretenidos o informativos, puede que no sean tan buenos".

El anuncio se produce una semana después de que Zuckerberg, quien cada año declara una resolución del Año de las Noticias en Facebook, anunciara que su objetivo este año será "arreglar" Facebook. Esto incluye lidiar con el abuso en la plataforma, como la intromisión rusa en las elecciones y asegurar que los usuarios tengan ganas de iniciar sesión en Facebook es "tiempo bien empleado".

Facebook ha negado que sea una compañía de medios, pero en los últimos años, las marcas, las compañías de medios y otros creadores de contenido han recurrido a Facebook por su alcance y compromiso inigualables. Es un punto que Zuckerberg reconoció en su publicación al escribir que "el video y otros contenidos públicos se han disparado en Facebook en los últimos años".

"Dado que hay más contenido público que publicaciones de sus amigos y familiares, el saldo de lo que está en News Feed se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros", dijo Zuckerberg. "Al enfocarnos en acercar a las personas, ya sea con familiares y amigos, o en momentos importantes en el mundo, podemos ayudar a asegurarnos de que Facebook tenga un tiempo bien empleado".



El cambio de News Feed también marcará el comienzo de un cambio en el pensamiento de los equipos de productos de Facebook. Anteriormente, recibieron el mandato de ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante. Ahora, dijo Zuckerberg, se les asignará la tarea de ayudar a generar interacciones sociales más significativas para los usuarios de Facebook.

El algoritmo de Facebook, piense en eso como una receta digital compleja para decidir qué muestra en el News Feed de cada persona, ahora priorizará las publicaciones de amigos y familiares que "despiertan conversaciones e interacciones significativas entre personas".

Lo que no está claro es si los cambios podrían perpetuar un efecto de cámara de eco, suponiendo que los usuarios tienen más probabilidades de interactuar con publicaciones que refuercen sus creencias.

Los cambios también son un golpe para las marcas y las compañías de medios que publican en Facebook. Adam Mosseri, el jefe de News Feed de Facebook, dijo que estas páginas públicas pueden esperar ver cómo disminuyen su alcance, los tiempos de reproducción de videos y el tráfico de referencias.

"Las páginas en las que la gente generalmente no reacciona o comenta pueden ver las mayores disminuciones en la distribución. Las páginas cuyas publicaciones generan conversaciones entre amigos verán menos efecto", escribió en una publicación de blog .

Dado que las personas ya no tienen tanto contenido para consumir pasivamente en sus News Feeds, Zuckerberg dijo que espera que disminuyan algunas medidas de participación de los usuarios. Es una noticia que los accionistas tal vez no quieran escuchar, pero Zuckerberg dijo que cree que los cambios serán mutuamente beneficiosos a largo plazo para los dos mil millones de usuarios de Facebook y su balance final.


"Al enfocarnos en acercar a las personas, ya sea con familiares y amigos, o en momentos importantes en el mundo, podemos ayudar a asegurarnos de que Facebook tenga un tiempo bien empleado", finalizó.

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