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General Motors desplegara flota de autónomos.

GM se muda para desplegar una flota de automóviles sin conductor en 2019

El primer auto sin conductor listo para salir del mercado está preparado para venir de General Motors Co., que presentó su propuesta de seguridad federal el jueves para poner un vehículo robótico sin volante o acelerador en las vías públicas en 2019.

La petición presentada ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras busca el permiso para desplegar los automóviles autónomos, construidos sobre la plataforma Chevrolet Bolt EV, el próximo año. También pide permiso para cumplir 16 requisitos de seguridad "de una manera diferente", dijo en una conferencia telefónica Paul Hemmersbaugh, consejero principal de GM y director de política pública para el transporte y el servicio.

El fabricante de automóviles de Detroit se está preparando para cumplir su fecha límite para implementar un servicio de transporte sin conductor el próximo año en una ciudad aún por nombrar. Si la agencia federal de carreteras de seguridad aprueba la petición de GM, el fabricante de automóviles podría construir hasta 2,500 de estos vehículos por año, aunque el fabricante de automóviles no se ha comprometido con un plan de producción en firme.


Si el Cruise AV saliera a la carretera como se había planeado, representaría para Detroit una especie de trinidad sagrada en un solo paquete: un automóvil sin conductor convocado por un servicio de transporte a demanda impulsado por un sistema de propulsión totalmente eléctrico.


Obtener la aprobación federal no es un paso pequeño, ni está garantizado. El lenguaje federal de regulación de seguridad gira en torno a los conductores y vehículos humanos diseñados para ser pilotados por un conductor humano, en oposición a la inteligencia artificial. GM está intentando demostrarle al gobierno federal que puede mantener la seguridad igual a la que ya se requiere, pero sin un ser humano o sin el volante.

E incluso si GM obtiene la aprobación federal, aún tiene que negociar a nivel estatal. Solo hay siete estados en los que Cruise AV podría implementarse inmediatamente después de la aprobación federal, incluido Michigan. Los otros seis son Carolina del Norte, Tennessee, Georgia, Texas, Colorado y Nevada.

El Cruise AV listo para producción, que también es lo que GM llama sus pernos autoconducidos que ya están en la carretera para probar en San Francisco, sería el auto sin conductor de cuarta generación del fabricante de autos en solo 18 meses. Todos los autos autónomos de GM se desarrollan con Cruise Automation, una nueva empresa de Silicon Valley que el fabricante de automóviles adquirió en 2016 para acelerar el desarrollo.

"Cuando GM adquirió Cruise, comenzamos por instalar nuestra tecnología en automóviles existentes como una estrategia de adaptación, y sabíamos que no se escalaría", dijo el gerente general de Cruise, Kyle Vogt. "En los últimos 18 meses, hemos trabajado para integrar rápida e iterativamente esta tecnología en un vehículo listo para producción".

No está claro dónde se construirán los vehículos. The Bolt se ensambla actualmente en la planta de ensamblaje de Orion en Orion Township, al igual que la creciente flota de vehículos autónomos de GM.

El plan de despliegue de GM para Cruise AV se basa en un servicio de asistencia telefónica sin conductor que operaría en un área cercada geográficamente donde el fabricante de automóviles ha desarrollado datos de mapas de alta definición. Los autos operarían como una flota y compartirían datos, de acuerdo con el informe de seguridad de autodirección de GM.

Los autos estarán equipados con respuesta en caso de choque OnStar, que alertará automáticamente a un representante de OnStar y predecirá la gravedad de las lesiones en caso de una colisión.


El auto sin conductor Cruise AV funcionará sin un controlador, volante, pedales u otros controles manuales. GM planea comenzar a desplegar el automóvil en 2019. (Foto: GM) 

El rival de Crosstown, Ford Motor Co., aún tiene que decir, o mostrarle a alguien fuera de la compañía, cuál será su vehículo autónomo de producción. La compañía dijo hace más de un año que lanzaría un auto sin piloto, un pedal de freno o un acelerador para el año 2021. Desde que asumió como CEO en mayo, Jim Hackett ha dirigido a Ford para que reconsidere sus planes para vehículos autónomos. .

El fabricante de automóviles Dearborn se está enfocando en los servicios de entrega y flota en el momento del lanzamiento en lugar de enfocarse únicamente en vehículos autónomos como vehículos que comparten el trayecto como otros fabricantes de automóviles. Ford ha dicho que debutará con una nueva placa eléctrica híbrida construida en Flat Rock para la flota. El vehículo será de "calidad comercial" y "diseñado para su propósito".

La compañía quiere lanzar un vehículo que los socios puedan usar a lo largo del día para maximizar la rentabilidad. Los ejecutivos de Ford han dicho varias veces en los últimos meses que la compañía quiere operar sus vehículos durante tantas horas al día como sea posible con un tiempo de inactividad mínimo.

Waymo, el anterior proyecto de Google Drive, dijo que a fines del año pasado estaba listo para sacar a los conductores de seguridad del asiento delantero de sus minivans Pacifica autónomos. Pero no planeaba eliminar los controles manuales.

Tesla Inc. también está a la zaga de GM en el desarrollo de su primer automóvil totalmente autodidacta, a pesar de promocionar su sistema de piloto automático como autoconducido. El fabricante de automóviles de Silicon Valley ha tenido problemas con la producción en masa, un problema que no afecta a una compañía como GM, que ha estado sacando autos de la cadena de montaje durante más de un siglo.

"Estamos muy entusiasmados", dijo el presidente de GM, Dan Ammann, "para compartir con ustedes este punto notable en el camino hacia la implementación AV a gran escala".

NNaughton@detroitnews.com
El colaborador de Detroit News Ian Thibodeau contribuyó.

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