Header Ads

Lucasfilm reveló 10 secretos sobre el último Jedi

Star Wars: The Last Jedi es el regalo que sigue dando. La película de Rian Johnson está llena de todo tipo de divertidos huevos de Pascua y secretos que los fanáticos han disfrutado descubriendo.

Miembros de Lucasfilm Story Group, Pablo Hidalgo, Leeland Chee, Matt Martin y Rayne Roberts, se reunieron recientemente con Andi Gutiérrez de Star Wars Show para hablar sobre los secretos de The Last Jedi . Juntos, el grupo reveló toneladas de secretos sobre la película y cómo una miríada de pequeños detalles se conectan con las películas anteriores y el gran canon de Star Wars. Estos son detalles que muchos fanáticos pueden perder incluso después de verlos repetidamente, pero conocerlos agrega un nivel más profundo de comprensión de la destreza y el cuidado que tuvo en hacer The Last Jedi.

Aquí hay diez secretos geniales que Lucasfilm reveló sobre The Last Jedi:

Conexión Battlefront II




Star Wars: Battlefront II estaba en producción simultáneamente con The Last Jedi y los diseñadores del juego hicieron un esfuerzo adicional para interactuar con Rian Johnson y su equipo para asegurarse de que se vincule con la película más nueva de la saga. Uno de los objetos avistados en la cabaña de Luke Skywalker en Ahch-To, una brújula, es algo que Skywalker adquiere en el juego cuando es más joven. The Story Group dedujo que esta era la brújula que Luke usó para llevarlo a Ahch-To. El apoyo de la brújula se generó en 24 horas; se imprimió en 3D rápidamente después de que se diseñó para su inclusión en la película.

Otros artículos pertenecientes a Luke que se unen a la saga incluyen un collar de cristal kyber similar (pero no el mismo) al collar usado por Jyn Erso en Rogue One . The Story Group también señaló que el emblema Jedi que aparece en la portada de uno de los antiguos textos Jedi fue diseñado en 2002 por la División de Productos para el Consumidor con fines de mercadotecnia, pero desde entonces se ha convertido en parte del canon oficial en pantalla.

Battlefront II también contiene una escena en la que la Resistencia adquiere los planos del Dreadnought, la nueva super arma al comienzo de The Last Jedi. La Resistencia transmite los planes para el Dreadnought a Leia, que es como Poe sabía exactamente dónde la Flota de Bomberos de la Resistencia tenía que golpear el Dreadnought para destruirlo. The Story Group explicó además que la misma descarga con los planes Dreadnought contenía mucha más información sobre la flota de First Order, que es cómo Rose tenía esquemas del rastreador de hiperespacio y dónde estaba en el buque insignia de Snoke cuando ella y Finn revelaron su plan a Poe.

Dados Han Solo




Los dados de Han Solo son uno de los objetos más significativos de la película. Originalmente, JJ Abrams filmó una escena en The Force Awakens donde Han colocó los dados en la cabina del Millennium Falcon. Rian Johnson vio esto y decidió hacer que los dados fueran más prominentes en The Last Jedi: Luke los saca de la cabina y se los entrega a Leia a través de Force on Crait, solo para que Johnson descubra más tarde que JJ cortó esa escena. Los dados todavía están en la cabina del Halcón en el Episodio VII (y la escena está en la novela), pero la película no les llama la atención.

En lugar de una devolución de llamada a una escena en The Force Awakens que ya no existe, los dados terminan convirtiéndose en un guiño heredado a A New Hope

El verdadero significado es el espíritu de Han Solo, que ahora se traslada a The Last Jedi. Los miembros de Story Group también implican que los fanáticos pueden volver a ver los dados, muy probablemente en el próximo Solo: A Star Wars Story .

Hyperspace Ramming




Probablemente, el momento más impresionante en The Last Jedi es a lo que Lucasfilm Group se refiere internamente como The Holdo Hero Moment, cuando el vicealmirante Holdo se sacrifica saltando al hiperespacio y embestiendo al buque insignia de la Resistencia en el Mega Star Destroyer de Snoke, la Supremacía. Pablo Hidalgo señala que es la masa del Raddus lo que permite que el gambito de Holdo tenga éxito. Un X-Wing o un pequeño peleador saltando a la velocidad de la luz nunca podrían causar un daño significativo a un barco del tamaño de la Supremacía, pero la gran masa del Raddus de tamaño comparable lo convirtió en un devastador ariete que cortó el Mega Destructor Estelar.

El diseño del sonido, específicamente en el caso de este momento, la decisión de cortar el sonido para que el momento se reproduzca en el silencio adecuado del espacio profundo, es otro componente vital que hace que la escena sea tan efectiva y memorable.

El significado de "DJ"




El engañador codebreaker de Benecio Del Toro, llamado DJ, pretendía ser un "personaje políticamente agnóstico" que buscaba solo a sí mismo y no estaba interesado en arriesgar el cuello por ninguno de los lados del conflicto de la Primera Orden contra la Resistencia. (Tenga en cuenta que al principio del proceso de desarrollo, Rian Johnson consideró usar Lando Calrissian antes de crear el personaje de DJ). 

Como parte de la historia de fondo de DJ , se descubre que "DJ" significa en realidad "¡No te unas!", y que fue inspirado en un póster clásico de Elvis Costello. El sombrero de DJ incluso tiene "Do not Join" inscrito en el chapado de metal.

Reylo comenzó en la Fuerza Despierta






Según el guionista Lawrence Kasdan, la conexión a través de la Fuerza entre Rey y Kylo Ren que Rian Johnson representa en The Last Jedi comenzó en The Force Awakens

Durante la escena de interrogación, cuando Kylo examinó la mente de Rey, las puertas de las mentes y los recuerdos de ambos se abrieron para ambos, forjando su conexión. The Story Group notó que tales conexiones a través de la Fuerza entre personajes que de otra manera se oponen entre sí se han visto antes en canon, citando la conexión entre Ezra Bridger y Darth Maul en Star Wars: Rebels.

El momento al final de The Last Jedi cuando Kylo Ren está arrodillado en la base rebelde en Crait y ve a Rey a través de la Fuerza, que cierra la puerta del Millennium Falcon, se conoce como " El disparo del Padrino ". Esto hace referencia a la toma final de la película de Francis Ford Coppola cuando los asociados de Michael Corleone cerraron la puerta a su esposa Kay, aislándola de su vida como padrino.

Los últimos huevos de pascua de Luke




Todas las pistas sobre la heróica última posición de Luke Skywalker en Crait han sido disecadas, ahora que los fanáticos saben que fue una aparición a través de la Fuerza contra la que se enfrentó Kylo Ren y no contra el Jedi de carne y hueso. The Story Group repasó muchas de las pistas otra vez: Luke parece más joven que en sus escenas con Rey en Ahch-To, empuña la sable de luz azul de la familia Skywalker y no deja huellas mientras caminamos sobre la superficie salada de Crait. Cuando Luke toca a Leia en los momentos antes de enfrentarse a su hijo y a su antiguo aprendiz, ella es la única que se da cuenta de que no es realmente Luke.

Otra pista mencionada es que las escamas de sal están volando alrededor durante su duelo de sable de luz; los copos se desprenden del sable de luz de Kylo Ren, pero nada choca con el de Luke. De manera similar, cuando Luke roza su hombro para burlarse de cómo el bombardeo láser de la Primera Orden no le hizo ningún daño, no se borró nada en su hombro.

El holograma de Leia era de los archivos




El equipo de producción de Rian Johnson regresó y encontró las imágenes de archivo de Lucasfilm de Carrie Fisher de 1977, así que usó esas imágenes para recrear un holograma la princesa donde expresa su famosa frase "Ayúdame, Obi-Wan Kenobi ..." que R2-D2 usa como "un truco sucio" con la trata de despertar a Luke de vuelta a la pelea. 

Hidalgo dice que el equipo de Johnson agregó un poco más distorsión para intentar dar a sensación que el holograma había envejecido y que la imagen se había degradado. Ese holograma ha estado dentro de R2 desde A New Hope.

La conexión Rogue One




Los sacrificios del equipo de Rogue One en esa película terminan como un huevo de Pascua de gran importancia en The Last Jedi

Tarde en Rogue One, cuando Jyn Erso está escaneando todos los proyectos del Imperio en desarrollo, los fanáticos con ojos de águila muy detallistas pueden ver que el seguimiento del hiperespacio fue uno de los proyectos. A medida que la Resistencia descubrió su detrimento en The Last Jedi, el seguimiento del hiperespacio es una tecnología que la Primera Orden ahora tiene décadas más tarde. 

The Story Group toma nota de que esto no estaba en el guión original, sino que luego fue agregado por el equipo de posproducción como una forma de unir películas y mostrar continuidad.

El director de Rogue One, Gareth Edwards, tiene un cameo en The Last Jedi. Destaca en Crait como un soldado de la Resistencia parado en la trinchera junto al hombre que probó la sal. 

En un homenaje adicional a su película, "R.1" está escrito en Aurebesh en la túnica de Edwards. El cameo de Edwards es la retribución del cameo de Rian Johnson en Rogue One. Johnson interpreta a uno de los oficiales imperiales que está junto al láser de la Estrella de la Muerte mientras dispara desde su cañón.

Rian Johnson y amigos Cameo




"Rian Johnson tiene muchos amigos", dice Hidalgo, y no está bromeando. El director invitó a muchos de sus colegas cineastas a formar parte de The Last Jedi. Edgar Wright aparece con la Resistencia en Crait, al igual que el director de Attack the Block, Joe Cornish. Noah Segan, que ha estado en todas las películas de Rian Johnson, interpretó al piloto de X-Wing Stomeroni Starck.

Joseph Gordon-Levitt, quien también ha aparecido en todas las películas de Rian Johnson, era la voz de Slowen-Lo, el "vecino preocupado" que se quejó ante las autoridades de Canto Bight de que Rose y Finn estacionaban su transporte en la playa. Se cree que el mismo Rian ha expresado al extraterrestre brindando en el yate mientras flotaba sobre la cascada en Canto Bight.

Los camafeos clásicos de Star Wars incluyen a Mark Hamill que ofrece la captura de movimiento y voz en off como Dobbu Scay, el jugador extranjero que introduce monedas en BB-8 en Canto Bight. Los tres hijos de Hamill también aparecen en un cameo. El veterano de Star Wars Warwick Davis y su hija también jugaron contra dos de los tres extraterrestres llamados The Lucky Three en el casino.

Poe, Luke y Leia




La aparición de Luke Skywalker en Crait resultó ser un momento significativo para Poe Dameron también, según Story Group. De hecho, Poe había estado trabajando con Leia para encontrar a Luke durante mucho tiempo. Luke era la misión de Poe, y nuestra primera introducción a la nueva trilogía fue a través de Poe en Jakku tratando de completar su misión para encontrar a Luke a través del mapa que lleva a Ahch-To.

Para asombro de Poe, y tal vez su disgusto, después de todos sus esfuerzos, incluyendo ser torturado por la Primera Orden, ¡de repente Luke aparece en Crait! The Story Group notó que esta podría ser la primera vez que Poe ha visto a Luke Skywalker, el legendario hermano gemelo de su mentor, la General Leia Organa, aunque técnicamente Poe todavía nunca ha visto a Luke "en carne y hueso", y ahora, lamentablemente, él nunca será.

Fuente: screenrant

No hay comentarios

Todo comentario debe ser respetuoso de las buenas constumbres. evitar las obsenidades y expresiones soeces.

Con la tecnología de Blogger.