Header Ads

Programa espacial de la India lazó al satélite ISRO

El lanzamiento del satélite ISRO destaca: Modi felicita a ISRO, dice que muestra un futuro brillante en el programa espacial de la India

Destacados del lanzamiento del satélite ISRO: esta es la primera misión de la agencia espacial en 2018, y la primera desde el lanzamiento infructuoso del IRNSS-1H en agosto del año pasado.

En su primera misión de 2018, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) lanzó con éxito su centésimo satélite desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, Andhra Pradesh, el viernes. La misión llega un poco más de cuatro meses después del fallido lanzamiento de IRNSS-1H por parte de la agencia espacial. El primer ministro Narendra Modi , felicitando a ISRO por su éxito, dijo que el lanzamiento significa el futuro brillante del programa espacial de la India.

El presidente Ram Nath Kovind felicitó a ISRO por su éxito y lo calificó como un momento de orgullo para todos los indios. Agregó que es un hito para el país.

El vehículo de lanzamiento de satélites Polar (PSLV-C40), que estaba llevando a cabo su misión número 42, albergaba el "Cartosat-2", un satélite de observación meteorológica y otros 30 satélites, 28 de los cuales pertenecían a otros países.

Conoce acá la bitacora del lanzamiento: The Indian Express

No hay comentarios

Todo comentario debe ser respetuoso de las buenas constumbres. evitar las obsenidades y expresiones soeces.

Con la tecnología de Blogger.