Header Ads

SARTENES RELUCIENTES

Utilizar correctamente la batería de cocina y mantenerla siempre como una tacita de plata tiene sus secretos descúbrelos aquí.

No basta con ser una cocinera experta y preparar deliciosos platós, también es importante usar las ollas y los sartenes adecuadamente 

¿Cómo elegirlos?. La cantidad de formas, tamaños y materiales de utensilios de cocina que existen hace un poco difícil escoger los más apropiados para cada ocasión. Además, es imprescindible saber cómo mantenerlos limpios para que duren mucho más.

Materiales más usados.

Acero inoxidable: 

Es el más utilizado por ser más resistente y duradero. Sin embargo no es buen conductor del calor debido a que la temperatura se concentra en los puntos que están directamente en contacto con el fuego, se puede emplear para casi todos las comidas y no se daña con alimentos ácidos.

Aluminio: 

Es buen conductor de calor pero sino es muy denso, la comida se pega con facilidad. Resulta apropiado para hervidos o asados. El problema es al utilizar alimentos ácidos estos reciben el sabor a metal.

Teflón: 

Es un material plástico con el que se reviste las cacerolas y sartenes para que se vuelvan antiadherentes. Es aconsejable remover los guisos con cucharas de maderas, y compra siempre piezas de buena calidad.

Cobre: 

Excelente conductor de calor, es apropiado para las cocinas lentas. El cobre no debe entrar en contacto con ingredientes ácidos, porque podrían formarse sustancias toxicas.

Hierro colado: 

Resulta perfecto para las cocciones lentas. Es un material de larga duración con el uso tiende a oxidarse.

Cerámica porcelana cristal duro, barro: 

Son de aspecto atractivo por lo tanto muy apropiados para para llevarlos directamente a la mesa. Estos materiales son malos conductores de calor, aunque una vez caliente mantienen la temperatura son apropiados para cocciones lentas.

Ollas brillantes

Para la limpieza nórmale de las ollas basta con emplear agua caliente, detergente y una esponja.

Quite los residuos de comida sin rayarlas, frotándolas con esponjilla y jabón. Si tiene comida quemada llénelas con agua y vinagre a partes iguales y póngalo a hervir hasta que despegue.

Para el acero inoxidable quede brillante conviene enjuagarlo con agua y vinagre

El esmalte y la porcelana quedan muy blanca si los hace hervir con agua mesclada con perborato

Las cacerolas de cobre se limpian con una pasta de harina amarilla y vinagre

Si tiene paellera labela con agua y jabón antes de usar

Recuerde que las sartenes de hierro no se deben lavar con agua: friéguelas con sal y luego con papel de cocina- consérvelas ligeramente untadas con aceite envueltas con papel vegetal.

Los recipientes de aluminio quedan brillantes si una vez lavados los frota con medio limón

Antes de utilizar un recipiente nuevo de aluminio ponga a hervir leche en él. Luego lávelo y séquelo. 

No hay comentarios

Todo comentario debe ser respetuoso de las buenas constumbres. evitar las obsenidades y expresiones soeces.

Con la tecnología de Blogger.