Header Ads

Walmart recortará precios por ganancias inesperadas

La empleada Clara Martinez almacena los estantes en una tienda Walmart el 19 de febrero de 2015, en Miami.

Retrocesos de Walmart: el minorista espera usar la ganancia inesperada de los impuestos para financiar los recortes de precios

Con la nueva legislación fiscal, los analistas especulan que Walmart invertirá en bajar los precios aún más bajos en sus tiendas.


Walmart está planeando devolver una parte de sus miles de millones de dólares en ahorros de la nueva legislación fiscal a los trabajadores, en salarios, bonificaciones y otros beneficios. Pero Wall Street todavía quiere saber dónde se gastará el resto de esos ahorros.
Algunos están comenzando a especular que Walmart invertirá en bajar los precios aún más bajos en sus tiendas, algo que siempre ha sido clave para la marca de la gran tienda minorista.
"Nuestra sensación es que WMT procederá juiciosamente [con] inversiones incrementales de precios a corto plazo", escribió el analista de UBS Michael Lasser en una nota a los clientes

El minorista ya ha anunciado planes para devolver millones de dólares a sus empleados a través de aumentos salariales y bonificaciones únicas.

"Ya ha estado desplegando 'miles de millones de dólares en inversiones de precios'", dijo Lasser. "Aún así, el cambio impositivo proporciona poder de fuego en su arsenal para implementarse con el tiempo. Ahora puede esperar y ver cómo evoluciona el panorama minorista de consumibles [con] el lento aumento de las tiendas de descuento y el cambio al supermercado en línea".
El mayor empleador privado del mundo dejó en claro el jueves que aún se encuentra en el "proceso inicial" de examinar la nueva factura tributaria, que reduce las tasas impositivas corporativas al 21 por ciento y proporcionará más detalles sobre las inversiones futuras el próximo mes.
El gerente general, Doug McMillon, dijo en comentarios preparados que sería "claro y consistente" para la compañía destinar más dinero a objetivos tales como precios más bajos y actualizaciones tecnológicas.

Walmart está listo para analizar otros impactos de la factura tributaria cuando reporta ganancias el 20 de febrero

Walmart confirmó que gastaría aproximadamente $ 300 millones más en el año fiscal 2018 con el fin de aumentar los salarios por hora a $ 11. Lasser estima que reducirá hasta 10 centavos la cifra de ganancias por acción del minorista, "todo lo demás es igual".
Los pagos de bonificaciones, que sumarían aproximadamente $ 400 millones, también resultarán en un cargo único que Walmart asumirá en el cuarto trimestre de este año.
Las ganancias de Walmart aún deberían crecer en aproximadamente un 14 por ciento suponiendo una tasa impositiva más baja, escribió Lasser.
A diferencia de otros minoristas, que reportaron ventas navideñas en los últimos días, Walmart no reveló el impacto específico de los cambios en la ley tributaria en sus ganancias.
Un portavoz confirmó a CNBC que se discutirá cuando Walmart informe sus resultados financieros el 20 de febrero. La compañía aún está analizando su tasa de impuestos efectiva, entre otros cambios, dijo.
En general, la mayoría de los expertos de la industria están aplaudiendo a Walmart por sus acciones, lo que podría sentar un precedente e impulsar a otros minoristas a hacer más de lo mismo.
"La pregunta clave es si este paso permitirá a WMT generar ventas incrementales y tráfico", dijo Lasser. "La evidencia sugiere que vio un beneficio de primera línea en el pasado, pero no está claro si tendrá el mismo efecto la segunda vez".
Walmart invirtió 2.700 millones de dólares en dos años para mejorar la capacitación y aumentar los pagos en un programa que anunció en 2015. Ese movimiento fue seguido por mejores ventas ya que los compradores tuvieron una mejor experiencia cuando visitaron las tiendas minoristas, citando limpieza, velocidad y mejor servicio al cliente.
El fundador de Retail Metrics, Ken Perkins, quien ha estimado que los ahorros en impuestos de Walmart podrían ascender a aproximadamente $ 2 mil millones este año, calificó el anuncio del jueves como "un movimiento astuto tanto desde el punto de vista político como empresarial".
"Walmart realmente comenzó a dar vuelta en la esquina hace un par de años cuando comenzó a invertir simultáneamente en tiendas, logística, comercio electrónico y salarios de los empleados", dijo Perkins a CNBC. "El aumento hasta $ 11 por hora de salario inicial junto con otras bonificaciones y licencias de cuidado de niños deberían reforzar aún más la retención y la moral".
Las acciones de Walmart subieron menos de medio por ciento el jueves por la mañana, después de haber subido más de 45 por ciento desde hace un año.

Fuente: CNBC

No hay comentarios

Todo comentario debe ser respetuoso de las buenas constumbres. evitar las obsenidades y expresiones soeces.

Con la tecnología de Blogger.