Header Ads

La compañía a la que Steve Jobs llamó archivos 'a feature' por $ 10B IPO

News acaba de cruzar el cable sobre Dropbox presentando confidencialmente su IPO, la misma compañía a la que Steve Jobs llamó una vez "una característica, no un producto".



Después de aumentar las expectativas para que la compañía salga a bolsa el año pasado, Bloomberg informa hoy que Dropbox silenciosamente ha solicitado una OPV.

Quienes están cerca del asunto dicen que el servicio de intercambio de archivos está trabajando con JP Morgan y Goldman Sachs para el listado. Se estima que Dropbox vale $ 10 mil millones.


Dropbox está hablando con otros bancos este mes para llenar funciones adicionales en la OPI, dijeron las personas. La compañía apunta a cotizar en la primera mitad de este año, dijo una de las personas.

Bloomberg señala que Dropbox tiene ingresos anuales de más de $ 1 mil millones y tiene un historial de ser rentable. Esto marcará una de las OPI tecnológicas más grandes de los Estados Unidos en la historia reciente. Spotify, también con sede en Suecia, acaba de anunciar que se hará público , pero el servicio de transmisión de música tiene una situación financiera más complicada.

Famosamente, Steve Jobs alguna vez llamó a Dropbox "una característica, no un producto". Así es como el fundador de archivos compartidos, Drew Houston recuerda su interacción con Jobs a través de Business Insider :

Y así comenzó a curiosear un poco, diciendo que somos una característica, no un producto, y diciéndonos un montón de cosas como que no controlamos un sistema operativo, así que vamos a estar en desventaja, estamos va a tener que descubrir acuerdos de distribución, que son riesgosos, y una especie de críticas de planes de negocios. Pero luego dijo, 'Está bien, bueno, supongo que tendremos que ir a matarte, básicamente'. Tal vez no en esas palabras, pero muy cerca.

Tal vez Jobs estaba un poco celoso de lo que estaba pasando Dropbox? En cualquier caso, algunos creen que Dropbox podría operar rápidamente por encima de la valuación de $ 10B después de su salida a bolsa.

Si bien es incierto si la compañía podrá vender inicialmente acciones por encima de esa valuación, la acción podría cotizar al alza una vez que sea pública, dijeron las personas.

En los últimos meses, la compañía ha estado actualizando continuamente su software de colaboración Dropbox Paper y también ha lanzado nuevos planes profesionales .

Fuente: 9to5mac

No hay comentarios

Todo comentario debe ser respetuoso de las buenas constumbres. evitar las obsenidades y expresiones soeces.

Con la tecnología de Blogger.